Guía de Ámsterdam

Ámsterdam es un gran destino para todas las edades, gustos y colores. Si vas en invierno pasarás frío, si vas en primavera te verás envuelto en tulipanes, y en todas las estaciones disfrutarás de esta preciosa ciudad.

Es la ciudad más liberal del mundo y eso no es un estereotipo; todo está permitido siempre y cuando no molestes a los demás.

En Ámsterdam encontrarás lo que tú quieras buscar, es una ciudad centenaria que respira historia por todos los rincones y canales, pues en su día fue una de las ciudades más poderosas del mundo. También tuvieron sus problemas durante la segunda guerra mundial y eso ha marcado su característica forma de ver el mundo y respetarse. El barrio judío o el museo de Anne Frank son algunos de sus ejemplos.

Si por el contrario buscas fiesta y diversión, Ámsterdam también te lo dará; desde el Barrio Rojo, hasta los coffee shops pasando por cantidad de bares y discotecas.

A nosotros nos encanta, así que esperemos tú también lo disfrutes.

 DCIM\100GOPRO\GOPR2439.
 

Qué no te puedes perder

  • La plaza de Leidesplein
  • Vondelpark
  • Un paseo por el Centrum
  • Un paseo por el Barrio de Jordan
  • El museo de Van Gogh
  • La casa de Anne Frank
  • El famoso Iamserdam enfrente del Rijsksmuseum
  • El Palacio Real
  • La Damm Place
  • El Begijnhof
  • El Barrio Rojo
 

Dónde Dormir

Ámsterdam es caro, u incluso, carísimo, pero si quieres poder disfrutar al máximo de la ciudad, te recomendamos que duermas en el centro para exprimir al máximo el tiempo que tienes.

Booking.com

Nuestra recomendación es encontrar un hotel cerca del Centrum u en los canales colindantes. El barrio de Jordan u cerca de la plaza Leidesplein pueden ser también buenas alternativas.

Hay hoteles y hostales en el barrio Rojo. No tengas miedo, el barrio rojo no es peligroso, habrá ruido y mucha gente paseando pero es muy céntrico y un buen sitio para dormir.

Nosotros encontramos los mejores precios en Booking y puedes encontrar tu mismo el mejor hotel u hostal desde AQUÍ.

Nuestra experiencia:

Nos alojamos muy cerca de Leidesplein y no pudimos estar más contentos con la zona.

Bicicleta Amsterdam
 

Del Aeropuerto al Centro de Ámsterdam

Si viajas a Ámsterdam seguramente irás al aeropuerto de Schiphol. Es un aeropuerto muy grande y bien comunicado con la ciudad. Puedes llegar de Schipol al centro de Ámsterdam:

  1. En tren a la estación central. La mejor opción si tienes el hotel cerca de la estación. Si no es así te verás obligado a coger otro medio de transporte para llegar a tu destino.
  2. Usando el tranvía, hace muchas paradas pero pasa por casi todas las calles.
  3. Bus, más rápido que el tranvía y con muchas paradas y destinos. El único inconveniente es que tiene menos frecuencia que el tranvía.

En todos los casos, llegar del aeropuerto al centro de Ámsterdam te costará entre 5 y 12 euros y tardarás aproximadamente entre 30 y 45 minutos.

Dependiendo de tu alojamiento es mejor una u otra opción. No dudes en preguntar tan buen punto llegues al aeropuerto, la asistencia es buenísima y te ayudarán encantados en un inglés de primera.

Experiencia TravelHolics

Dado que estábamos alojados cerca de la plaza Leidesplein, la opción más rápida fue coger un Bus número 194. A la vuelta, en cambio, cogimos el tren ya que estábamos muy cerca de la estación.

 DCIM\100GOPRO\GOPR2419.
 

Recomendaciones TravelHolics

Haz el tour gratuito de la ciudad, nos gusta mucho y aprenderás algunas curiosidades interesantes.

Súbete a un barco y deja que te lleven por los canales de la ciudad, descubrirás Ámsterdam desde otro punto de vista.

Si tienes tiempo haz el tour del Barrio Rojo.

¡Vigila con las bicis! Tanto si las alquilas como si vas por la calle andando. Están por todas partes.

 
 

Otros Destinos