Día 2: Visita Brujas y Gante

Día 2: Visita Brujas y Gante

Día 2: Visita Brujas y Gante.

¡Madrugón! Este será el momento en el que te arrepentirás de haber probado la Delirium Tremens, pues para poder cumplir con la ruta deberás salir del Hotel a las 7:30h como muy tarde.

Dirígete a la estación de tren Bruxelles Central y coge un tren regional hasta Brujas (Bruges), dirección Oostende. La duración del tren directo es de 1h 14 minutos, con solo dos paradas intermedias.

Puedes comprobar el precio y horario de los trenes en la web oficial de Belgian Rail, aunque en TravelHolics preferimos usar siempre Google maps para informarnos de los horarios y trayectos más directos.

Una vez en Brujas, te aconsejamos seguir la siguiente ruta (descárgatela offline al final del artículo):

  • Empieza el día con un paseo a orillas del Minnewater Lake (el lago del amor ;) ).

  • Haz una rápida visita al tranquilo Begijnhof. Por si no lo sabes, un Begijnhof es un conjunto de casas en las que se hospedan mujeres religiosas que han perdido a sus maridos.

  • Pasea por las típicas callejuelas de Brujas hasta llegar al St-Janshospitaal.

  • Cruza el Hospital por dentro, rodea la Sint-Salvatorskathedraal y dirígete a la calle principal, Steenstraat. Sabemos que es difícil pero… no te distraigas mucho en las tiendas! ;)

  • Tómate una cerveza en el Markt, la famosa Plaza Mayor de Brujas, con unas fabulosas vistas al Belfry, un campanario de la época medieval.

  • Si aún es pronto, puedes visitar el Belfort, aunque no aconsejamos subir a su campanario (365 escalones… no digo más).

  • Pasea por las pequeñas callejuelas de detrás del Markt hasta llegar a Stadsschouwburg, el teatro de la ciudad.

  • Termina la vuelta por el casco antiguo, donde podrás observar las típicas fachadas flamencas en las casas, y no pares hasta llegar al Burg, más conocido como el Ayuntamiento de Brujas.

  • Dirígete al canal y pasea por su lado disfrutando de las mejores vistas de Brujas.

  • Justo antes de cruzar el canal, encontrarás un pequeño edificio de maon con una entrada en forma de arco. Crúzala y disfruta de la tranquilidad del Arentshof.

  • Justo en la salida te encontrarás de frente con el último punto de la ruta, la Onze Lieve Vrouw Brugge (Iglesia de nuestra señora de Brujas).

Volviendo a la estación nos detuvimos para comer y descansar en uno de los restaurantes situados al lado del Begijnhof.

Descárgate nuestro mapa y utilízalo offline para no perderte ninguno de los puntos a visitar!

 
 
 
 

De nuevo en la estación de Brujas, coje un tren directo hacia Gante (Ghent), dirección Antwerpen-Centraal. La duración del trayecto es de 24 minutos y puedes aprovechar para echarte una pequeña cabezadita (que siempre viene bien).

La estación de tren de Gante (Gent-Sint-Pieters) se encuentra a una media hora andando del centro, pero está muy bien comunicada en transporte público.  

Justo en la salida de la estación, coge el Tranvía número 21 o 22 (ruta amarilla) y para en la estación Gent Korte Meer. Son unos 10 minutos y por 2€ el trayecto te valdrá la pena ahorrarte la caminata.

  • Desde la estación de tranvía Gent Korte Meer, dirígete por la calle peatonal hacia el Het Belfort van Gent, uno de los tres edificios medievales más importantes de la ciudad.

  • En la misma plaza Korenmarkt, a pocos metros, te encontrarás con los edificios más emblemáticos de Gante. Por un lado, está la Sint-Niklaaskerk (Iglesia de San Nicolás) y, en el lado opuesto, la Catedral de Gante, Sint-Baafskathedraal.

  • Sube hasta la Iglesia San Nicolás (Sint-Niklaaskerk) y sigue subiendo por la calle peatonal situada a su derecha. Si eres amante del arte y la fotografía, no te pierdas la Calle de los Graffitis.

  • Dirígete hacia el canal y sube por su lado hasta encontrarte el Groot Kanon (Cañón Dulle Griet), uno de los cañones más grandes de Europa y que nunca se llegó a disparar.

  • Cruza el Canal y pasea por el barrio medieval hasta llegar a Gravensteen, el Castillo de Gante. Construido en el Siglo X, fue uno de los más importantes de europa y dónde nació Carlos I de España y V de Alemania. A Toni le encantó!

  • Justo enfrente del castillo se encuentra Sint Veerleplein, una plaza preciosa donde se encuentra la Lonja de Gante.

  • Vuelta a la estación de tren. En la misma plaza coge el Tranvía número 1 (ruta ruta) y para en la estación Gent Van Monckhovenstraat.

 
  Gravensteen,  el Castillo de Gante

Gravensteen, el Castillo de Gante

 

Descárgate nuestro mapa y utilízalo Offline para no perderte ninguno de los puntos a visitar!

 
 
Degustación cervezas bruselas

Para apaciguar el cansancio y hacer alguna que otra turistada, a nuestra llegada a Bruselas nos dirigimos al centro y hicimos una degustación de cervezas Belgas.

Es una opción que ofrecen la mayoría de los bares y, la verdad sea dicha, ¡nos lo pasamos muy bien!

 
 

Guía de Bélgica solo para valientes!