Día 3: Visita Bruselas

 Processed with VSCO with nc preset

Día 3: Visita Bruselas.

Hoy también madrugón! Para poder cumplir con la ruta TravelHolics, deberás salir del Hotel a las 8:00h como muy tarde.

Te aviso que, en la ruta que TravelHolics propone, dejamos los mejor para el final! Puedes alternar el orden y realizar la ruta de la tarde por la mañana, y viceversa. Como tu prefieras!

Pero no te olvides de tu pasaporte/DNI al salir del Hotel, pues para entrar en el Parlamento Europeo lo necesitarás.

  • Si te hospedas en el centro, dirígete a la Gare Central para coger un metro hacia el Parc du Cinquantenaire. Podrás coger la línea 1 o 5 y bajarte en la parada Merode.

Consejo Travelholics: ¿Quieres una foto con el Manneken Pis sin turistas alrededor? Pues las 8 de la mañana de un domingo es la mejor hora para conseguirlo! De camino al metro haced una parada para la foto.
  • Una vez en el Parc du Cinquantenaire, te encontrarás en su interior el famoso Triumphal Arch, recordatorio de la Independencia de Bélgica. Cruza el parque tranquilamente hasta llegar a la salida opuesta. Este paseo te llevará unos 20 minutos.  

 
 Triumphal Arch

Triumphal Arch

 
  • Sal del parque y sigue andando hasta llegar al edificio Le Berlaymont, sede central de la Comisión Europea.

  • Gira a la izquierda y dirígete hacia el Leopold Park, antiguo zoológico de la ciudad.

  • Crúzalo entero hasta llegar al esperado Parlamento Europeo. Nosotros aconsejamos encarecidamente su visita, pues solo dura 30/45 minutos. Consulta sus horarios y no te olvides el pasaporte!

  • A 15 minutos andando encontraréis el Palacio Real de Bruselas.

  • El camino enfrente del palacio es muy bonito, síguelo hasta llegar a la Place Royale, también conocida como la plaza de los museos. Desde aquí encontraras, sin duda, una de las mejores vistas de Bruselas.
  • Si estáis muy cansados, podéis coger el tranvía 92 o 93 hasta el Palacio de Justicia. A pie son unos 15 minutos, pero la parada en la Église Notre-Dame du Sablon vale la pena.

  • Justo enfrente del Palacio de Justicia, encontrarás el Monument A la Gloire de l'Infanterie Belge y un mirador desde el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas a la ciudad de Bruselas (también será tu oportunidad para ver el Atomium de lejos).

  • En esa misma plaza, mirando las vistas a la izquierda, hay un ascensor que baja a una pintoresca placita donde nosotros comimos. Ahí encontrarás muchos restaurantes y pocos turistas.

  • Con las pilas ya recargadas, daremos un paseo por la calle Rue Haute hasta llegar a la Église Notre-Dame de la Chapelle.

  • Seguiremos bajando y nos dirigiremos al Manneken Pis de camino a la Grand-Place. Este es el centro neurálgico de la ciudad y os recomendamos que os perdáis por sus calles y rincones llenos de chocolaterías, cervecerías y patatas fritas. Tenéis toda la tarde para disfrutar!

  • Antes de coger el tren de vuelta al aeropuerto, para despedir la ciudad como Dios manda, dirígete a Les Galeries Royales Saint-Hubert para comerte, lo que dicen ser, el mejor gofre de Bruselas. Mokafe es el nombre de una pequeña cafetería que ofrece unos gofres riquísimos y reales (no como los que se venden por la calle a 1€). Consulta en Tripadvisor la opinión de otros viajeros.

En nuestro vuelo de vuelta, tuvimos la suerte de poder entrar en la cabina del piloto. ¡Esperamos que os pase lo mismo! ;)

Descárgate nuestro mapa de Bruselas y utilízalo offline para no perderte ninguno de los puntos a visitar!

 
 

¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda en tu viaje a Bruselas!

Si tienes alguna pregunta no dudes en comentar. Y si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos :)

 

Guía de Bélgica solo para valientes!