Todo lo que necesitas saber sobre Las Skellig Islands

Todo lo que necesitas saber sobre las Skellig Michael Islands

Por la aventura que supone llegar hasta ellas, por toda la historia que esconde detrás de sus 600 escalones, por ser consideradas Patrimonio por la Humanidad por la UNESCO, por esa sensación que te entra cuando llegas a la cima… por todo ello, y mucho más, las Skellig Islands son uno de esos lugares imperdibles, imprescindibles de visitar al menos una vez en la vida.

A lo largo de este artículo analizaremos todo lo que necesitas saber para poder visitar las Skellig Islands, lugar en el que se encuentra el famoso monasterio Jedi que aparece en la séptima y octava película de Star Wars.

 

Preguntas Más Frecuentes 

 

¿Son las Skellig Islands las islas que aparecen en las películas de Star Wars?

Sí, efectivamente. Se trata del Planeta Ahch-To, Primer Templo Jedi donde se esconde el famoso Luke Skywalker. En las Skellig Islands se grabó el final de la séptima película de Star Wars, El despertar de la Fuerza, y es dónde Rey se entrena con Luke Skywalker para ser un Jedi en la octava película de la saga, Los Últimos Jedi.

Nos encontramos a esta pareja alemana en nuestra visita a las Skellig Island y pudimos ver cómo tomaban estas fotos. ¡Nos encanta la idea!

 

¿Dónde se encuentran las Skellig Islands?

Las Skellig Island se encuentran en el sur de Irlanda, a unas 5 horas en coche desde Dublín. Son unas Islas desiertas ubicadas en el Océano Atlántico, a 16 kilómetros mar adentro. Se puede acceder a ellas desde el Portmagee, un pequeño pueblo costero situado en el Ring of Kerry.

 
 

¿Vale la pena visitar las Skellig Islands?

Absolutamente, sí.

Si los directores de Star Wars escogieron este emplazamiento para grabar sus dos últimas películas, te aseguramos que es por algún un motivo. Además, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares con más puntuaciones positivas que hay en Tripadvisor. En serio, nunca había visto algo así!

 Subiendo por las 600 escaleras de las Skellig Islands

Subiendo por las 600 escaleras de las Skellig Islands

¿Cómo llegar a las Islas de Skellig Michael?

A las Skellig Islands sólo se puede acceder por mar, en barcos de máximo 12 personas. El barco se coge en Portmagee, un pequeño pueblo costero Irlandés con un puerto diminuto desde el cual zarpan los barcos hacia las Skellig Islands.

Dependiendo de las condiciones del mar, el trayecto puede ser más o menos tranquilo (te recomendamos tomarte una biodramina si eres de los que se marea con facilidad).

Es imprescindible reservar con mucha antelación, pues el acceso al lugar está súper restringido al ser un santuario animal. Sólo alrededor de unas 200 personas pueden acceder a las Skellig Islands cada día, un total de 16 barcos.

 Anochecer en el Puerto de Portmagee

Anochecer en el Puerto de Portmagee

¿Es necesario pasar la noche cerca de Portmagee?

Sí, nosotros te aconsejamos que pases la noche en uno de los hoteles que se encuentran cerca del puerto de Portmagee o en Valentia Island, pues la excursión empieza muy temprano por la mañana y llegar hasta ahí es algo complicado.

Nosotros nos hospedamos en The Waterfront B&B, y no pudimos escoger mejor. El Bed and Breakfast se encuentra justo en frente del puerto, y podrás llegar andando a él. La propietaria es una mujer encantadora que se pone en contacto con los marineros cada mañana para saber si ese día salen o no. Además, nos encanta que nos cuiden con un buen desayuno de buena mañana!

 Desayunando en Waterfront B&B - Portmagee

Desayunando en Waterfront B&B - Portmagee

¿Es peligroso visitar las Skellig Islands?

Si has estado leyendo comentarios y experiencias de otra gente en las Skellig Michael Islands, palabras como “peligroso”, “vértigo” o “arriesgado” habrán salido a la luz. Además, una vez ahí, el vídeo de seguridad o los símbolos de advertencia y de “posibilidad de muerte” que rodean el puerto quizás te hagan dudar por unos segundos.

¡Que no cunda el pánico!

Sí, es un trayecto fuera de lo normal, pero no vas a sentir la sensación de peligro en ningún momento. Quizás nervios, un poco de vértigo, pero nada más. Y, además, te aseguramos que valdrá la pena!

 

¿Cómo puedo reservar el tour a las Skellig Islands?

Hay dos tipos de tours a las Skellig Islands:

Eco Tours - Los Eco Tours son los más frecuentes, y consisten en una vuelta en barco alrededor de los dos Islotes. De esta manera se pueden observar las impresionantes rocas, los leones marinos y los pájaros que viven allí. Si tienes suerte, incluso puedes ver alguna ballena! Para este tipo de visita, no es necesario reservar.

Landing Tour - Por otro lado, existen los tours en los que realmente pisas la isla. Estos se llaman Landing Tours, hay muchos menos y es el que nosotros te recomendamos hacer.

Para reservar el landing tour, lo tienes que hacer online. Hay varias páginas web a las que puedes acceder e intentar reservar online, pero verás que seguramente no hay disponibilidad y las plazas ya están todas ocupadas. Se tiene que reservar con mucha antelación. Te dejamos los 4 operadores principales aquí:

Si ya has hecho tarde y esta todo lleno, no te desesperes, aún puede que tengas suerte y puedas visitar las Skellig Islands.

 Barco Landing Tour Skellig Islands

El puerto de Portmagee es rústico, rústico, y los operadores turísticos que hacen la ruta no son más que pescadores que han visto que les es más rentable usar sus barcas para llevar turistas que ir persiguiendo a los peces, así que muchos de ellos no tienen página web o opción de reservar online.

Por suerte hemos descubierto una lista con los mails de los marineros, y les puedes escribir directamente para pedirles si tienen plazas libres.

¡Si te registras a nuestra newsletter te mandamos la lista de marineros con sus contactos!

Nombre *
Nombre

Sin ir más lejos, a nosotros nos cancelaron el primer viaje que teníamos reservado con dos meses de antelación por culpa del mal tiempo. Ese mismo domingo, empezamos a escribir como locos a los otros marineros y, en menos de un día, logramos 4 reservas para la siguiente semana.

Así que, si visitas Irlanda y no puedes reservar online, no está todo perdido!

¿Cuándo se puede hacer la visita a las Skellig Islands?

Dado que las Skellig Islands son un santuario animal protegido, y debido al mal tiempo que hace en Irlanda, las visitas a las Skellig Island sólo se pueden hacer entre los meses de Marzo y Octubre.

Fuera de estas épocas o eres uno de los productores de Star Wars o vas a tener muy difícil poner un pie en las Skellig Island.

 Monasterio del Siglo VI y Skellig Island de fondo

Monasterio del Siglo VI y Skellig Island de fondo

¿Qué ropa debo llevar?

Esta pregunta es muy difícil de responder… ¡Estamos hablando de Irlanda! No solo esto, sino de unos islotes en el sur de Irlanda perdidos en medio del Atlántico…

Seguro, sí o sí, es importante llevar una buenas botas de montaña, que tengan unas suelas que no resbalen y sean impermeables.

Un pantalón cómodo para andar y subir escaleras y una mochila llena de ropa de abrigo.

Idealmente tienes que ir como si fueras una cebolla para poder poner o sacar capas según te convenga.

Nosotros fuimos en el mes de Octubre, el penúltimo fin de semana en el que se hacían las excursiones, y pasamos momentos de frío en la barca por culpa del viento y el mar, y también momento de muchísimo calor al subir las escaleras con todo el sol.

Nosotros llevábamos una camiseta térmica, una normal encima de la térmica, jersey, forro polar y un paravientos/chubasquero.

 Toni camino a la cima de Skellig Michael Island

Toni camino a la cima de Skellig Michael Island

¿Se necesita estar en buena forma física?

La subida de los 600 escalones para llegar al monasterio de la cima requieren de una mínima condición física. No hay bancos para sentarte ni barandilla para ayudarte en la subida. No hay baños públicos ni tiendas donde comprar agua o comida.

Además, la salida del barco en caso de mala mar, puede ser un poco peligrosa. Se necesita algo de coordinación y agilidad.

Con todo esto, queremos decir que si estás en condiciones físicas normales, puedes hacer la excursión sin problemas, pero ten en cuenta que no es un paseo por el campo.

Por desgracia, la isla no esta habilitada para sillas de ruedas y, si tienes alguna pierna rota o esguinzada, o vas con un niño menor de 7 años, esta visita no está adaptada a tus necesidades.

 

¿Quieres ver más de las Skellig Islands?

Aquí nuestras postales del viaje!

 

Este es el artículo que a nosotros nos hubiera gustado leer antes de visitar las Skellig Michael Island. Si tienes alguna otra pregunta que no hayamos resuelto, no dudes en dejar un comentario! La intentaremos resolver entre todos!