Guía de Himeji

 

Himeji es una de esas paradas olvidadas por muchos, aunque fue una de las que más nos gustó a nosotros. Es tan bonito que los niños de los colegios Japoneses se hacen su foto de graduación allí (Podréis verlo en las diapositivas al final del post :)).

Esta ciudad se encuentra justo a medio camino de Kyoto e Hiroshima y todos los trenes Bala (Shinkansen) que realizan esta ruta pasan por su estación.

Emoji Castillo Himeji

La ciudad no tendría nada de especial si no fuese porque en ella se encuentra uno de los castillos más antiguos de Japón, el más espectacular y el mejor conservado. Evidentemente es patrimonio de la Humanidad y todos lo habéis visto si usáis WhatsApp y sus emojis:

La visita al castillo se puede complementar con medio día en Hiroshima, Miyashima o Osaka.

Nosotros hicimos medio día en Hiroshima y Miyashima y por la tarde el castillo de Himeji. La verdad es que fue una ruta arriesgada que solo recomendamos para valientes, pues deberás llevar planeados muy bien los horarios de los transportes y hacer las visitas casi corriendo. Pero si nosotros lo logramos... tu también puedes! :) 

 

El Castillo de Himeji

Como hemos dicho, se trata de uno de los castillos más antiguos de Japón, el mejor conservado y se puede visitar.

Vamos a poder sentirnos como un samurai dentro de este espectacular castillo de 6 plantas y hecho enteramente de madera. También podremos pasear por sus jardines adyacentes, viendo cómo vivían las princesas, Geishas y cortesanos.

 Processed with VSCO with s3 preset

Para aquellos a quienes les guste la historia, este castillo fue construido inicialmente en 1346 y fue remodelado en profundidad en 1580 cuando se le dio la forma que tiene actualmente.

Es un milagro que se mantenga en pie hasta estas fechas, pues fue un cuartel del Ejército Imperial Japonés y, por consiguiente, fue bombardeado durante la segunda guerra mundial. Se habla de milagro dado que durante esta guerra cayeron varias bombas incendiarias, impactando en la gran torre principal del Castillo de Himeji. Por suerte, ninguna de ellas explotó y por ello, a día de hoy, tras 5 años en los que el castillo de Himeji ha estado cerrado por rehabilitación, lo podemos apreciar en todo su esplendor.

 

Duración de la visita al Castillo de Himeji

El castillo se encuentra dentro de una ciudadela amurallada situada a 15 minutos andando en línea recta desde la estación de Himeji. No tiene pérdida ya que se ve tan solo bajar del tren.

Una vez llegamos a las primeras puertas protectoras de la fortaleza toca pasar por caja (1.000 Yenes por persona).

Esta entrada nos dará acceso a la gran torre de 6 pisos, y a los jardines de los cortesanos, cercados por el Pasillo Hyakken. Se puede visitar absolutamente todo, entrar en todas las estancias y subir por todas las rampas milenarias. La duración total de la visita, siguiendo las indicaciones de la audioguía, es de unas 2 horas aproximadamente.

 Processed with VSCO with s3 preset
 

Como llegar a Himeji

Como comentábamos al inicio de este artículo, esta ciudad se encuentra justo a medio camino de Kyoto e Hiroshima y todos los trenes Bala (Shinkansen) que realizan esta ruta pasan por su estación.

La duración del trayecto desde Kyoto es de 46 minutos y una hora desde Hiroshima. Los trayectos están cubiertos por el Japan Rail Pass y recomendamos reservarlos con antelación.

Recuerda que debes darte por lo menos 2 horas y media en Himeji para realizar la visita completa al castillo.

Fotografías del Castillo de Himeji