Localizaciones Harry Potter en Londres

Localizaciones Harry Potter en Londres - TravelHolics

Todos aquellos que ya me conocéis sabréis que soy una fan incondicional de Harry Potter (y no me averguenzo de ello, eh!). Por ese motivo, cada vez que voy a Londres intento visitar al menos alguno de los puntos donde se filmaron las películas.

Aquí os dejo las localizaciones de Harry Potter en Londres con mapa incluido para que las disfrutéis tanto como yo!

 

Estudios Warner Bros - Cómo se hizo Harry Potter

Si pensáis prolongar vuestra estancia en Londres más de dos días o no es vuestra primera vez en la capital británica, os recomiendo encarecidamente que visitéis los Estudios Warner Bros. Allí os encontraréis los principales escenarios en los que se filmaron las películas de Harry Potter, tales como el Gran Comedor, el Callejón Diagon, la casa de Private Drive o el mismísimo despacho de Albus Dumbledore.

Además, al final del tour podréis probar la famosa cerveza de mantequilla y subir al autobús noctámbulo. ¡Yo me hubiera quedado a vivir en su tienda de regalos!

El precio de la entrada ronda las £35.00, unos 40€, aunque tienen pensado subirlo para el año 2017. Dado que se encuentra situado en Leavesden, tardarás en llegar aproximadamente 1 hora desde el centro de Londres.

Más información en su Warner Bros Studio Tour London.

 

El Banco de Gringotts - Embajada de Australia en Londres  

En la zona de Temple, cerca del King’s College London, os encontraréis la Embajada de Australia en Londres, la cual dio vida en las películas al majestuoso banco de Gringotts.

Desgraciadamente, no son muy permisivos en cuanto a su acceso al interior, pero si ponéis cara de buenos niños, no sois multitud y le preguntáis educadamente al vigilante de seguridad, quizás tenéis la suerte de poder entrar y sentiros como Harry la primera vez que lo pisó en la Piedra Filosofal.

 

Callejón Diagon y El Caldero Chorreante - Leadenhall Market y Borough Market

Fueron las calles del Leadenhall Market las que hospedaron la magia del Callejón Diagon en la primera película, La Piedra Filosofal. Es un mercado cubierto muy pintoresco ubicado a unos 10 minutos andando de la Torre de Londres. De no ser por Harry Potter no lo hubiera conocido, y ahora es uno de mis lugares preferidos de Londres!

Dentro del mercado, específicamente en Bull’s Head Passage, encontrarás ni más ni menos que la entrada al Caldero Chorreante. Si eres fan de Harry Potter la sabrás identificar al momento, pero si hace mucho que no ves las películas aquí te dejo una pista: fíjate en la óptica de la puerta azul ;)

Pero el Leadenhall Market no es el único mercado de Londres en el que se rodaron escenas de Harry Potter. También puedes pasearte por el Borough Market y reconocer otra de las puertas de acceso al Caldero Chorreante, esta vez disfrazada floristería.

 

Entrada al Ministerio de Magia - Great Scotland Yard

La primera vez que Harry visita el Ministerio de Magia, en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, lo hace a través de una típica Cabina telefónica Roja situada en la calle Great Scotland Yard.

Pero, antes de que os dirijáis hacia ahí y os llevéis una decepción, advertiros que la famosa cabina sólo se utilizó para el rodaje y ya no se encuentra allí - o quizás simplemente no es perceptible a los ojos de muggles ;).

Este mismo punto aparece también en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1” cuando Harry, Ron y Hermione, convertidos en funcionarios del Ministerio de Magia gracias a la poción multijugos, consiguen colarse en el Ministerio a través de unos baños públicos cercanos.

 

Estación de Metro Westminster

Para llegar a Scotland Place y acudir a su cita con el Ministerio sin usar magia, el Sr. Weasley y Harry utilizan el metro, escena que podrás reconocer si visitas la concurrida estación de Westminster. Hemos leído que para grabar esta escena que dura poco más de 30 segundos, cerraron la línea de metro durante todo un día entero.

 

Trayecto Autobús Noctámbulo - Lambeth Bridge

Autobús Noctámbulo

Una de las escenas más chocantes de la tercera película de Harry Potter, el Prisionero de Azcaban, sucede en el puente Lambeth Bridge. De hecho, es una de las primeras escenas de toda la saga en que se ve utilizar magia en el mundo muggle.

¿Os acordáis cuando el autobús noctámbulo, en el que se encontraba viajando Harry, se estrecha de manera desmesurada para poder pasar entre dos de los típicos autobuses rojos londinenses? Pues sí, esto sucede en Lambeth Bridge.

Si quieres visitarlo, éste se encuentra a tan solo unos 10 minutos del Big Ben y del Palacio de Westminster.

 

Millennium Bridge

Y, hablando de puentes famosos, justo enfrente del Tate Museum encontrarás el Milliennium Bridge, puente que fue destruido por los Mortífagos al principio de la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”. Además, si lo cruzas, podrás disfrutar de unas vistas preciosas de St. Paul’s Cathedral.

 

La estación King’s Cross y la plataforma 9 ¾ - King’s Cross Station y St. Pancras Station

Como todos sabréis a estas alturas, en la estación de King’s Cross se encuentra el andén 9 ¾, donde cada año Harry y sus amigos se suben al expreso de Hogwarts que les lleva directos al famoso colegio de magia.

En la entrada de la estación, pero sin la necesidad de comprar un billete de tren, encontrarás una recreación del andén 9 ¾. Allí tendrás la posibilidad de hacerte una foto empujando un carrito que atraviesa el muro con la bufanda de tu casa favorita. Lo reconocerás por la cola de gente esperando a hacerse la foto.

Además, justo al lado encontrarás la tienda de regalos de “Platform 9 ¾” en la que podrás comprar desde camisetas de Harry Potter a grajeas de todos los sabores, o personalizar tu propia carta de Hogwarts (sí, la que llevas tantos años esperando y nunca llega).

Pero si eres de aquellos que quiere ver el punto específico en dónde se filmó la película, entonces deberás comprar un ticket de tren (o esperarte a hora punta para que abran las barreras) y dirigirte a los andenes 4 y 5. Es en ese punto donde Harry le pregunta al vigilante de la estación dónde se encuentra el andén 9 ¾.

 Processed with VSCO with s1 preset

Pero debéis saber que, a pesar de utilizarse el interior de King’s Cross, para las tomas de los exteriores se utilizaron imágenes de la estación de St. Pancras, dado que su estilo Victoriano era mucho más impactante. Seguramente recordaréis la escena de “Harry Potter y la Cámara secreta” en que Harry y Ron cojen el Ford Anglia azul de los Weasley y sobrevuelan todo Londres. Ahí aparece una imagen clarísima de St. Pancras Station.

 

Casa de los reptiles en el Zoo de Londres

Es en el zoo de Londres, específicamente en la casa de los reptiles, donde Harry se percata de que puede hablar “Pársel” con su amiga la serpiente criada en cautividad. El zoo de Londres se encuentra en “The Regent’s Park”, y solo aconsejamos ir si tu estancia en Londres es prolongada o deseas ver unas bonitas vistas de londres desde un punto elevado.

 

Piccadilly Circus

En “Harry Potter y las Relíquias de la Muerte, Parte 1”, Harry, Ron y Hermione se ven obligados a huír de la boda de Fleur Delacour y Bill Weasley cuando los mortífagos irrumpen en ella. En ese momento, Hermione solo logra pensar en el centro de Londres, Piccadilly Circus, y “aterrizan” justo al pie de Shaftesbury Avenue, en frente de la tienda GAP.

No busques la cafetería donde los tres se baten en duelo con los mortífagos que logran localizarlos, pues esa escena se grabó en un un set de rodaje y no en una cafetería real.

 

Aquí os dejamos un mapa con todas estas localizaciones de Harry Potter en Londres. ¡Disfrútalo!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y, si sabes de alguna localización más, no dudes en comentar!