mejores iglesias romanicas andorra

Andorra se encuentra ubicada en los Pirineos y su territorio está dividido en siete parroquias. Una de las principales atracciones turísticas de este país son las iglesias románicas. Estas construcciones se caracterizan por sus estilos arquitectónicos medievales y sus antiguas historias. Algunas de las mejores iglesias románicas de Andorra son:

  • Iglesia de San Esteban: Esta iglesia fue construida durante el siglo XII y se encuentra ubicada en la localidad de Ordino. Se destaca por su campanario octogonal y su portada principal que es de estilo románico.
  • Iglesia de Santa Coloma: Esta iglesia está ubicada en la localidad de la misma nombre. Está construida con piedras locales y data del siglo XII. Destaca por sus hermosos frescos interiores y su pórtico de estilo gótico.
  • Iglesia de San Miguel: Esta iglesia se encuentra ubicada en la localidad de Sant Julià de Lòria. Su construcción data del siglo XII y destaca por su luminosa fachada de piedra y su interior decorado con bellos frescos.
  • Iglesia de San Martín: Esta iglesia se encuentra ubicada en la localidad de Canillo. Data del siglo XIII y destaca por su impresionante línea de arcos góticos. Esta construcción cuenta con una antigua capilla lateral y una cripta de estilo románico.

Todas estas iglesias románicas de Andorra son una excelente opción para visitar durante un viaje al país. Estas construcciones son testimonio de la cultura y la historia de la región y ofrecen una experiencia inolvidable para quienes las visitan.

Otros artículos sobre viajes