Las mejores Iglesias Románicas de Andorra

Iglesia de Santa Coloma - Andorra - TravelHolics

Ya te mencionábamos en nuestro artículo Top 10 Andorra la ruta de las Iglesias Románicas de Andorra como un imprescindible si visitas este pequeño País. Y lo reiteramos; si te encanta la arquitectura (o, simplemente, te fascinan los edificios medievales) y vas a pasar unos días en Andorra, para de comprar, coge el coche y no dudes en recorrerte todo el país en busca de sus pequeñas Iglesias de estilo Románico. Tu bolsillo te lo agradecerá! Además, ¿Cuántas veces podrás decir que te has recorrido todo un país en coche en un solo día :P ?

Andorra, a pesar de ser un país de tan sólo unos 80.000 habitantes (o gracias a ello, depende como se mire), alberga más de 40 iglesias esparcidas a lo largo de sus 467.6 km² (si, me lo ha dicho wikipedia), la mayoría de ellas de estilo románico. ¿Quién diría que uno de sus copríncipes es el Obispo de la Seu d’Urgell, eh? :P

 Pueblo de Pal en la Parroquia de la Massana 

Pueblo de Pal en la Parroquia de la Massana 

Dado que ver las 40 iglesias quizás es demasiado (incluso para TravelHolics), aquí te dejamos La Ruta del Románico por Andorra con nuestra selección de las mejores Iglesias Románicas (con mapa inclusive) dividida por Parroquias y con enlaces a la web oficial de turismo de Andorra por si quieres más información. Este es el orden en el que nosotros las visitamos, pero como siempre decimos... el orden de los factores no altera el producto siempre y cuando las disfrutes!

Aprovecha para visitar sus parroquias y pueblecitos (Ordino y Pal son nuestros favoritos) y no dejes de probar la comida local!

 

Iglesias Románicas de Canillo

 

Iglesias Románicas de Encamp

 

Iglesias Románicas de Ordino

 

Iglesias Románicas de La Massana

 

Iglesias Románicas d'Escaldes-Engordany y Andorra la Vella

 

Iglesias Románicas de Sant Julià de Lòria

 

Mapa de la ruta

Esperamos que te guste tanto como a nosotros, y no dudes en dejar un comentario si tienes alguna pregunta o sugerencia!

Más de Andorra