Los Mejores Pueblos de la Costa Brava

Mejores Pueblos de la Costa Brava - TravelHolics

La Costa Brava es una zona de mar, montañas y llanuras. Un espacio bucólico y único que enamora a propios y extraños. Su enclave estratégico(al ser la frontera natural con francia), la curiosidad de su geografía(es el sitio donde los Pirineos besan el mar) y su poca densidad de población(debido posiblemente a la proximidad con Barcelona), ha hecho que este espacio, también conocido como el Empordá, se haya podido mantener bastante virgen y tengamos precioso pueblos medievales y pesqueros.

Ha sido difícil, pero, tras varios años veraneando en la Costa Brava, tenemos finalmente hecha la lista de sus Mejores Pueblos, divididos entre los costeros y los interiores o medievales.

 

Mejores Pueblos Costeros de la Costa Brava

Ordenados por nuestro orden de preferencia.

 

Mejores Pueblos Medievales de la Costa Brava

Ordenados por nuestro orden de preferencia

Quizás no puede entrar dentro de la categoría de Pueblo, pero no puedo terminar este artículo sin una mención especial a Girona, la capital de la Costa Brava,también conocida, normalmente por fans de Juego de Tronos, como Desembarco del Rey o Bravos. Esta ciudad, que data de la época Romana, es preciosa de principio a fin, y merece ser visitada si estás por la zona.

 Girona

Girona

Mapa de los Mejores Pueblos de la Costa Brava

Y hasta aquí la lista de TravelHolics. ¿Qué te ha parecido? Si conoces algún otro pueblo que tendría que estar esta lista, dínoslo y lo visitaremos seguro!