Guía de Nara

Situado a pocos kilómetros de Kyoto, Nara fue la primera capital permanente de Japón. Anteriormente, por creencias religiosas, la capital cambiaba de emplazamiento con la muerte del emperador que la había creado. Este hecho hace de Nara una ciudad única e indispensable de visitar si estás en Kyoto.

Nara no es muy grande, por lo que puede ser visitada fácilmente en un viaje de un día desde Kyoto. La mayoría de sus 8 World Heritage Sites se encuentran en un hermoso parque situado a poco más de 20 minutos andando de la estación de tren. Los templos están rodeados de bonitos ciervos sika, a los que podrás tocar y alimentar. ¡Cuidado, son salvajes y puede que te muerdan el culo!

La principal atracción de Nara es el magnífico Daibutsu, un impresionante Buda de 16 metros de altura, situado en el Daibutsu-den Hall, el edificio de madera más grande del mundo que data del 746 dc. La entrada cuesta 500 Yenes (aproximadamente unos 4,5€).

 Processed with VSCO with s3 preset

Qué ver en Nara

  • Daibutsu-den (Buda Gigante)
  • Isui-en (Jardín japones, cerca del Daibutsu-den)
  • Kasuga Taisha (Templo con mil lámparas japonesas)
  • Kofuku-ji (Templo con Pagoda a pocos metros del parque)
  • El museo nacional de Nara
  • Nigatsu-do y Sangatsu-do (Los dos templos más antiguo del parque de Nara)
  • Todai-ji (Gran parque de Nara donde se encuentran situados los Templos)

Cómo llegar a Nara

Ir a Nara no puede ser más sencillo. Hay un tren regional que comunica la estación de Kyoto con la de Nara y, además, está incluido en la Japan Rail Pass. Se trata del Nara Lmt Express que sale de la plataforma nº 10 de la estación central de Kyoto cada 20 minutos aproximadamente.

 Processed with VSCO with s3 preset

Cómo desplazarse por Nara

Puedes andar o coger un taxi de la estación al Todai-ji (el parque en el que veremos los ciervos y los principales templos).

El paseo es de unos 20 minutos, pero hace subida, por lo que si no queréis cansaros, coged un taxi y bajaros cerca del Daibutsu. De allí, podéis pasear por el parque, ver los otros templos y regresar andando hasta la estación.

 
 

Artículos Relacionados