Reino Unido

Reino Unido - TravelHolics

Todos los artículos de TravelHolics sobre el Reino Unido. ¡Explora el Reino Unido con nosotros!

 

Todo lo que necesitas saber para visitar el Reino Unido

+ ¿Es necesario visado o Pasaporte?

Reino Unido, a pesar del Brexit, sigue estando dentro de la Unión Europea y, por tanto, del espacio Schengen. Esto significa que si eres ciudadano de la unión, puedes visitar Londres y Gran Bretaña solo con tu DNI.

+ ¿Qué moneda se usa?

La libra (£) es la moneda de curso oficial. Tendrás que cambiar los euros ya que éstos no se aceptan en ningún local/hotel. Una alternativa es ir con tarjeta de crédito. Visa y Mastercard son aceptadas en prácticamente todos los establecimientos, pero comprueba las comisiones que tu banca te aplicará al cambio antes de tu viaje.

+ ¿Cuáles son sus enchufes - tengo que coger adaptador?

¡No te olvides el adaptador! Los ingleses usan el enchufe de tres puntos. Si por olvido te has descuidado el adaptador, puedes usar una llave o un trozo de madera e insertarlo en el agujero superior (La toma de tierra del adaptador). Este agujero no transporta electricidad y es una toma de tierra para garantizar la seguridad. En el momento en que se inserta algo allí, verás que se abren los dos agujeros inferiores y podrás enchufar tu aparato electrónico. ¡Atención! Esta práctica es arriesgada ya que anulamos la toma de tierra del adaptador y, además, puede estropear nuestro enchufe ya que las medidas no son exactamente las mismas. Úsalo con precaución y bajo tu responsabilidad.

+ ¿Qué tiempo hace en El Reino Unido?

De día de noche, con lluvia o con sol, Londres y Gran Bretaña no se paran y siguen igual de vivas. En inviernos, los días son muy cortos (a las 4 de la tarde ya es casi de noche) y hace mucho frío, la parte positiva es que hay pocas lluvias. En primavera los días se alargan, llegan las lluvias y las temperaturas empiezan a controlarse. Verano es la mejor época, puede seguir lloviendo pero los días son larguísimos y la temperatura se normaliza. En Otoño vuelve el frío y las lluvias y los días empiezan a hacerse más cortos. Aquí os dejamos con la previsión del tiempo de Londres para los próximos 5 días.

+ ¿Cuándo es la mejor época para visitar Gran Bretaña?

¡Siempre es buen momento para visitar Londres y el Reino Unido! Para nosotros la mejor época para ir a Londres es principios de Septiembre, pues, como en la mayoría de Europa, sigue el buen tiempo y los precios de hoteles y vuelos bajan. También hemos visitado Londres durante la época de Navidad (mediados de Diciembre) y la verdad es que lo aconsejamos 100%. Luces navideñas, decoración, Winter Wonderland y precios reducidos en vuelos y hoteles hacen que sea la época casi perfecta para visitar Londres. ¿La única desventaja? El frío. ¡Pero vale la pena!