Mirador Roc del Quer

Mirador Roc del Quer - TravelHolics

Este artículo dedicado al Roc del Quer, puede ser considerado un “bonus track” de nuestro Top 10 Andorra.

El Roc del Quer es la atracción turística más nueva y actual de Andorra. Se trata de un mirador situado a 1.913 metros de altura en la montaña de Canillo. Una vez llegamos allí, podremos andar sobre una pasarela suspendida a 500 metros de altura desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas al valle de canillo y a las pistas de GrandValira.

Para los más atrevidos y preparados, podréis realizar una ruta ferrata que escala los 500 metros de desnivel. Es de una dificultad avanzada, sólo recomendada para expertos. En Andorra Turismo podréis encontrar más información.

 Mirador Roc del Quer

Mirador Roc del Quer

Dificultad de la excursión

La excursión al Mirador del Roc del Quer tiene una dificultad fácil según la web de Andorra Turismo, y nosotros la clasificaremos como Muy Fácil.

Puedes llegar en coche hasta su aparcamiento y, desde allí, andar unos pocos metros por un camino ancho y marcado hasta llegar al mirador.

 Camino Roc del Quer

Camino Roc del Quer

Cómo Llegar al Roc del Quer

El mirador se encuentra situado en la montaña de Canillo y para llegar necesitaremos disponer de coche.

Cogemos la carretera dirección Canillo desde Andorra la Vella y justo antes de entrar en el pueblo, giramos a la izquierda, cogiendo la carretera del Coll d’Ordino (CS340). El mirador se encuentra justo a 6,5km de distancia.

Lo localizamos porque está bien indicado, veréis coches aparcados y tres columnas enormes de madera del artista mexicano Jorge Dubón.

Consejo Travelholics

No te pares en el primer parking que encuentres. Unos metros más adelante encontrarás un segundo parking que te deja justo delante del camino y que casi siempre está vacio.

 
 

Duración de la visita

El mirador está a unos 30 minutos del centro de Andorra la Vella. Una vez llegamos allí, disfrutaremos de las vistas y el paisaje.

Realmente depende de vosotros el tiempo que deseéis pasar, pero en unos 30-40 minutos hay más que suficiente.

Teniendo esto en cuenta,  la duración total de la visita no llega a 1 hora y 45 minutos desde el centro de Andorra.

 

¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

No dudes en compartir si te ha gustado o dejar un comentario con tu pregunta u opinión. Estaremos encantados de responderte!

Más de Andorra