Viaje a Suiza en 7 días

Ruta 7 días en Suiza - TravelHolics

Nos encanta viajar en Octubre: más barato, menos gente y el tiempo normalmente se comporta bastante bien. El año pasado fué Japón y este año, tras mucho tiempo posponiéndolo, nos vamos a Suiza!

Desafortunadamente, para nosotros las vacaciones de Octubre son más cortas que las de Agosto, así que disponemos de justo 7 días, teniendo en cuenta que llegamos a Ginebra el día 1 a las 10:00, y regresamos el séptimo día desde Zurich a las 22:00h.

Como siempre, nuestros objetivos para este viaje son los de visitar tantas cosas como sea posible, en este tiempo tan limitado, y por supuesto, de la manera más económica. ¡Nos encanta viajar barato! ¡Nos encanta aprovechar el tiempo!

Con todos estos objetivos en mente, hemos decidido hacer la ruta en coche. A continuación te dejamos la Ruta de 7 días en Suiza de TravelHolics.

 Fuente:  pexels.com

Fuente: pexels.com

Ruta de 7 días en Suiza

Día 1 - De Ginebra a Gruyère

Llegamos temprano a Ginebra y, tras alquilar el coche, daremos una pequeña vuelta por la ciudad, para luego rodear el Lago Léman dirección Montreux. Por el camino, haremos un breve alto a Lausana y pararemos a ver el Castillo de Chillón. Ya por la tarde, nos dirigiremos al pequeño pueblo de Gruyère, donde esperamos comernos una riquísima fondue (¿alguna sugerencia?) y visitar el famoso pueblo antes de dirigirnos a nuestro Bed and Breakfast a dormir.

Recorrido en coche de 183 km - 2 horas, 28 minutos - Ver este día en detalle 

Día 2 - De Friburgo a Interlaken pasando por Berna

Temprano por la mañana visitaremos Friburgo y, si tenemos tiempo, Murten. El objetivo es llegar a Berna sobre el mediodía y dedicar 3 horas a visitar la ciudad. Ya por la tarde, pondremos rumbo a Interlaken, pasando por los pequeños pueblos Thun y Spiez donde pararemos si tenemos tiempo.

Recorrido en coche de 104 km - 1 hora, 44 minutos - Ver este día en detalle

Día 3/4 - La Jungfrau

Este día es intercambiable en función del tiempo, pero idealmente el día 3 es el día en el que subiremos a la Jungfrau (que ganas!!) para ver los alpes desde su cima y el espectacular glaciar de Aletsch. Hemos leído que acceder a la Jungfrau es muy sencillo con un trenecito a la vez que costoso (unos 100€), pero seguro que valdrá la pena! Si tenemos tiempo, de regreso a Interlaken, visitaremos Grindelwald y posiblemente Mürren y Gimmelwald.

Recorrido en coche de 65 km - 1 hora, 40 minutos

Día 4/3 - Ruta escénica de los tres puertos

Hoy haremos una ruta escénica en coche, en la que subiremos uno de los puertos más bonitos de Suiza (el Puerto de Furka) y entraremos dentro del Glaciar Rhône. Por el camino hemos planeado ver las Gargantas del río Aare y Planplaten. Todo esto va seguido y de camino a Lucerna, donde esperamos llegar a media tarde o ya de noche.

Recorrido en coche de 170 km - 2 horas, 57 minutos

 Lucerna. Fuente:  pexels.com

Lucerna. Fuente: pexels.com

Día 5 - Lucerna y Zurich

Dedicaremos esta mañana a la ciudad de Lucerna, que hemos leído es preciosa! Y al mediodía nos volveremos a emprender ruta hacia Zurich, donde pasaremos la tarde visitando la ciudad. Ambas ciudades están separadas por solo unos 50 kilometros.

Recorrido en coche de 53 km - 45 minutos.

Día 6 - Nos vamos a Liechtenstein

No podemos parar ahora! Hay un pequeño país llamado Liechtenstein en el que nunca hemos estado y está relativamente cerca de Zurich. Con el objetivo de llegar a Liechtenstein, hoy visitaremos el pequeño pueblo de Schaffhausen, las cataratas del Rhine, costearemos el Lago Constanza y dormiremos en Liechtenstein. ¡Qué ilusión! :)

Recorrido en coche de 189 km - 2 horas - 58 minutos.

Día 7 - Snt. Gallen de regreso a casa

Esto se acaba, y lo terminaremos a lo grande, con una ruta escénica en coche que nos llevará por Appenzeller (¿A quién no le gusta este queso?), Snt. Gallen, posiblemente la ciudad de Winterthur y si hay tiempo una última visita al centro de Zurich antes de coger el vuelo de regreso a casa.

Recorrido en coche de 147 km - 2 horas, 18 minutos

Booking.com

Mapa de la Ruta

Leyenda del Mapa:

Leyenda
 
 

Este va a ser el viaje a Suiza que tenemos planeado. Aún quedan días para la salida del viaje, así que si nos aconsejas visitar qualquier otro sitio o tienes alguna recomendación para nosotros, solo tienes que dejar un comentario!