Ruta por el centro de España

Ruta por el centro de España - TravelHolics

Si tienes un fin de semana, o incluso un puente de tres o cuatro días, y desconoces Toledo, Segovia y Cuenca, en TravelHolics tenemos un plan perfecto para ti. :)

Entre 1400 y 1600 España fué una gran potencia mundial y competía de tú a tú con Francia e Inglaterra por el dominio económico del mundo. Mucho ha cambiado España desde entonces, y varios países nos han adelantado en lo que al terreno económico se refiere, pero esa época dorada española ha dejado en nuestras tierras grandes monumentos y preciosas ciudades, declaradas hoy Patrimonio de la Humanidad, que podremos explorar en coche o AVE, durmiendo siempre en Madrid, de manera muy cómoda en dos, tres o quatro días.

 

La Ruta

Ten en cuenta que la ruta empieza directamente desde Madrid, por lo que tendrás que haber llegado a la ciudad la noche anterior.

Los días son intercambiables y los puedes hacer en el orden que tu prefieras y en función de los días que tengas, escoger los que más te gusten. Ten en cuenta que el día de Cuenca es el más largo de todos seguido por el de Segovia. Aquí como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como :) Empezemos:

Día 1 Toledo

Nos despertamos y vamos a recoger el coche (alternativamente, podemos hacer la ruta en tren pero si eres más de dos personas el coche sale mejor de precio) y nos dirigimos camino a Toledo donde invertimos todo el día visitando esta magnífica ciudad, capital de españa hasta 1520. Aquí puedes ver en detalle qué visitar en Toledo. Por la tarde, volvemos a Madrid donde cenamos y dormimos.

 Vistas de Toledo

Vistas de Toledo

Día 2 Segovia

Por la mañana, temprano nos desplazamos hasta Segovia donde podremos disfrutar de uno de los más majestuosos monumentos que se conservan en España del imperio romano, el famoso Acueducto de Segovia y la pequeña amurallada ciudad medieval de Segovia con su alcázar de fantasía. Puedes encontrar más detalles sobre qué ver en Segovia aquí. Justo antes de comer, nos dirigiremos hacia el Escorial, donde comeremos con calma y posteriormente visitaremos su impresionante Monasterio / Palacio Real / Panteón / Biblioteca, obra cúspide del renacentismo español. Descubre aquí más información sobre el Escorial. Tras la visita, cogemos el coche y de vuelta a Madrid.

 Vistas de Segovia

Vistas de Segovia

Día 3 Cuenca

Hoy visitaremos una de esas ciudades olvidadas en España y que nos encanta a TravelHolics: Cuenca. Esta ciudad, situada a dos horas de Madrid, es un encanto perdido en el medio del monte con muchísimos atractivos. La plaza Mayor, las casas colgantes, el alcázar, la ciudad encantada, el ventano del diablo… ¡Solo por decir algunas!. Vais a pasar un día precioso en esta ciudad y puedes descubrir todo sobre Cuenca aquí.

 Vistas de Cuenca

Vistas de Cuenca

Extra Madrid

Si disponemos de un poco más de tiempo, podemos dormir el tercer día en Madrid y aprovechar el día visitando esta magnífica ciudad. Seguro que hay algo de Madrid que no habéis visto, así que no es mala idea invertir un último día paseando por sus calles, visitando algún museo o comiendo en sus restaurantes. También tenemos un artículo de TravelHolics sobre Madrid para ti.

Esperamos que os guste esta ruta y no dudéis en compartirla y comentar más abajo.

Cerca de Madrid