Guía de Tokyo

Tokyo es la capital de Japón, la puerta de entrada y salida de millones de personas y cantidades ingentes de mercancías por tierra, mar y aire. Así mismo, es la residencia de unos 14 millones de habitantes entre los que se encuentra la familia imperial japonesa y el primer ministro del país.

Es muy difícil describir Tokyo en un todo, más bien la ciudad es como un conglomerado de diferentes barrios y distritos, cada uno con su propia personalidad.

En todos ellos, igual que en el resto del país, nos encontramos con una cultura ancestral que parece estar despertando tras 20 años dormidos. Las últimas tecnologías y los mejores avances tecnológicos son 100% nuevos, pero se ven 20 años antiguos. (Es muy difícil de describir la sensación, es algo que se tiene que ver).

A nivel aproximado, puedes ver los distintos distritos de Tokyo en 3 días. Si tienes más tiempo puedes disfrutar de una de las visitas de un día a Nikko o Kamakura.

 Processed with VSCO with s3 preset

Qué Ver en Tokyo

Estos son los principales barrios de la ciudad y te recomiendo leerte con calma el artículo sobre los barrios de Tokyo para verlos en detalle.

Dónde dormir En Tokyo

Booking.com

Muchos nos preguntan sobre el precio y si es caro visitar Japón. La respuesta siempre depende del presupuesto que tengas y tus expectativas. Japón no es una excepción y su capital Tokio tampoco lo es.

Nosotros nos alojamos cerca de la estación central de Tokyo, a medio camino del barrio de Ginza, en el APA Hotel Ginza-Takaracho. No fue nada del otro mundo, una habitación pequeña pero muy céntrico y por 13.000 yenes la noche, unos 70€. Escogimos esta ubicación para estar cerca de la estación central, de donde salen todos los trenes para hacer excursiones fuera de la ciudad.

Barrio de Shibuya

Otras dos buenas alternativas son la zona de Shibuya o cerca de la calle Omote Santo en Shinjuku. Ambas zonas están muy bien conectadas por metro y tienen mucha actividad por la noche.

Cómo moverse por Tokyo

La ciudad es muy grande, por lo que nosotros recomendamos el uso del metro para llegar a cada uno de los barrios. Puedes adquirir en las oficinas de turismo un pase de 3 días de metro por 1.500 Yenes (El billete sencillo puede costar entre los 160 y los 300 yenes).

El metro es sencillo de usar, hay muchas líneas, cada una con sus colores y todo traducido a nuestras letras, por lo que es difícil perderse.

 Processed with VSCO with s3 preset

Del aeropuerto al centro de Tokyo

La ciudad tiene dos aeropuertos principales, Narita y Haneda, ambos conectados con transporte directo al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Narita está conectado con Tokyo por tren y el recorrido dura entre 60 y 90 minutos en función del tren que se coja.

El aeropuerto de Haneda, más próximo a la ciudad de Tokyo, esta a solo 30-40 minutos en monorail del centro.

Ambos transportes están incluidos en el Japan Rail Pass pero, si no lo tenéis, el tren a Narita cuesta 420 Yenes y el de Haneda 3.000 Yenes.

 
 

Artículos de Tokyo



Más de Japón