Guía de Toledo

Toledo - TravelHolics

Toledo fué la capital de España hasta 1561. Desde allí, los Reyes y la Iglesia Católica conquistaron y dominaron el mundo durante la época de mayor esplendor económica de España. No es de extrañar que esto se transformara en una ciudad llena de palacios, iglesias, mezquitas, sinagogas y conventos.

Visitar Toledo es andar por la história, remontar 500 años y pasear por las calles y lugares en los que vivieron los reyes del descubrimiento de américa.

Actualmente, Toledo es Patrimonio de la Humanidad y sus calles están repletas de tiendas, bares y restaurantes, y para TravelHolics, es una de las mejores ciudades medievales de España. ¡Ya nos dirás qué opinas tú de esta magnífica ciudad en los comentarios!

 

Cuántos días estar en Toledo

Puedes explorar Toledo de manera superficial en un día entero, si dispones de más tiempo, pasar una noche no es mala idea ya que hay muchos lugares de interés en los que entrar y con solo un día, alguno tendrás que dejar para otra visita.

 Catedral Primada de Toledo

Catedral Primada de Toledo

Qué ver en Toledo

Es básico visitar el casco antiguo de Toledo, donde encontrarás los principales puntos de interés, después, TravelHolics te recomienda que vayas hasta el mirador del valle para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

  • Vistas desde la Iglesia San Ildefonso
  • Alcázar
  • Sinagoga de Santa María la Blanca
  • Arco de la Sangre
  • Plaza Zocodover
  • Catedral Primada
  • Mirador del Valle
  • Monasterio de San Juan de Los Reyes
  • Mezquita del Cristo de la Luz
  • Sinagoga del Transito
  • Iglesia Santo Tome
 
       Booking.com

Dónde Dormir en Toledo

Siempre que en TravelHolics hemos visitado Toledo, lo hemos hecho en una visita de día desde Madrid, por lo que no te podemos recomendar un hotel concreto. Si quieres alojarte, lo que sí te podemos recomendar, es que busques un hotel dentro del casco antiguo en Booking.com

 Monasterio San Juan de los Reyes

Monasterio San Juan de los Reyes

Llegar a Toledo

Toledo se encuentra a 1 hora en coche por autovía desde Madrid y a 30 minutos en AVE - AVANT. Ambas opciones son muy cómodas y rápidas.

La estación de AVE se encuentra relativamente cerca del centro de la ciudad y hay buses continuos que pueden llevarte en 5 minutos al centro.

Si optas por el coche, podrás aparcar en unos parking gratuïtos un poco alejados del centro de la ciudad, o optar por un parquing público que se encuentra justo debajo del Alcázar, en el centro mismo de Toledo.

 

Moverse por Toledo

Nada mejor que andar, y no solo porque sea lo mejor para tu cuerpo, sino que en Toledo, es la única opción. La mayoría de las calles son peatonales y el tráfico está muy restringido en el centro de la ciudad.

Además, es importante reservar para ir a comer. La ciudad está llena de restaurantes que no son más que trampas para turistas y reservar es importantísimo. Nosotros comimos en El Mesón la Orza y estuvo genial.

 

El mapa de Toledo con TravelHolics

¡Disfruta de la ciudad y no dudes en dejar tu comentario!

Más cerca de Toledo