Top 10 Andorra

Top 10 Andorra - TravelHolics

Para Travelholics, Andorra, el país de los Pirineos, es un MUST de cada año. Si vas a pasar unos días en Andorra, pero al segundo día ya has recorrido toda la Avenida Meritxell, ya te has hecho la típica foto con la escultura de Dalí y ya te sabes de memoria todas las tiendas de la Illa Carlemany, prueba con algunos de nuestros Top 10 Andorra y descubre que este pequeño país tiene mucho más que ofrecer.

Además, si necesitas más información, puedes encontrarla Aquí.

 

1. Centro de Andorra la Vella y Escaldes Engordany. El Gran Centro comercial de Andorra al aire libre

P1010072.jpg

Si ya has estado buscando información antes sobre el Principado de Andorra, habrás oído aquello de “Andorra es sólo una calle llena de tiendas”. Pues bien, esta “calle” no tiene (casi) nada que envidiarle al Paseo de Gracia de Barcelona o a la 5th Avenue de Nueva York. Comprende desde el Centro Comercial Pyrénées, situado en el centro de Andorra la Vella, hasta el final de la Avenida Carlemany de Escaldes Engordany. Además de visitar el centro de dos de las Parroquias de Andorra, podrás encontrar todo lo que buscas: electrónica, joyerías, marcas de lujo, aunque también lowcosts, restaurantes y bares dónde descansar y, por supuesto, alcohol y tabaco a muy buen precio! Aconsejamos ir en época de rebajas cuando los descuentos son aún más grandes.

Durante este recorrido no te olvides de pararte a ver la preciosa escultura de Salvador Dalí titulada “Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos) y contemplar la majestuosidad del “Pont de Paris” anclado encima del Rio Gran Valira.

 

2. Casco Antiguo de Andorra la Vella: “Plaça del Poble” y “Casa de la Vall”

En mi opinión, una de las cosas más extraordinarias de Andorra es su capacidad por mantener los núcleos antiguos de las parroquias, trasladándote a otra época en el momento en que lo pisas. En el casco antiguo de Andorra la Vella se encuentran la “Plaça del Poble”, punto neurálgico del Principado, y la famosa “Casa de la Vall”, uno de los edificios más representativos de Andorra, construida en 1580 y antigua Sede del Parlamento Andorrano. Actualmente se pueden realizar visitas guiadas y gratuitas en su interior.

Para más información visita la web: Más Info.

 

3. Visita la escultura de Plensa, “7 poetas”

7-Poetes.jpg

Tanto como si eres un entusiasta y seguidor del artista Jaume Plensa, como si es la primera vez que oyes hablar de él, no puedes dejar de visitar su escultura “7 poetas”. Formada por 7 figuras humanas de 2 metros de altura cada una de ellas, sentadas en columnas de unos 10 metros de altura, tienen la particularidad de iluminarse en diferentes colores durante la noche.

Es una obra moderna que goza de una ubicación privilegiada: en la Plaza de Lidia Armengol, Andorra la Vella, delante del “Consell General” y al lado del “Govern” de Andorra.

Además, si te ha gustado “7 poetas”, puedes jugar a encontrar otras de las obras que el mismo artista catalán tiene distribuidas por toda Andorra. Una pista: todas son propiedad de la Banca Privada de Andorra ;)

 

4. Ruta por las Iglesias Románicas de Andorra

Ruta del Románico Andorra - TravelHolics

Románico Andorrano

Descubre las mejores Iglesias Románicas de Andorra con TravelHolics

El arte románico es el estilo arquitectónico más usado en el Principado de Andorra, manifiesto principalmente en las Iglesias de cada una de sus 7 parroquias.

Si no tienes mucho tiempo para visitarlas todas, aconsejamos, por ser las más emblemáticas y distintivas de Andorra, las siguientes:

Església de Santa Coloma (Santa Coloma, Andorra la Vella), Església de Sant Cristòfol d’Anyós (Anyós, la Massana), Sant Joan de Caselles (Canillo), Santuari de Meritxell (Canillo) y Sant Cerni de Llorts (Llorts, Ordino).

 

5. Naturlandia

Tobotronc-Naturlandia-Andorra
Tobotronc-Naturlandia-Andorra

Naturlandia es el Parque de atracciones al aire libre hogar del famoso Tobotronc: el tobogán alpino más largo del mundo. Si te gustan las alturas, la velocidad y la naturaleza, no lo dudes: debes subir al Tobotronc y recorrer sus 5,3 km de longitud a toda velocidad! O, si eres como yo y no te gusta nada la velocidad, súbete a su trineo biplaza, aprieta el freno y goza de las fabulosas vistas que el frondoso paisaje ofrece.

Durante el día también podrás disfrutar de otras actividades como son el Airtrekk, el circuito con Buggi, su famosa “Tirolina”, paintball, etc. Además, dependiendo de la época del año también podrás acceder a su Parque de animales, donde encontraras osos y lobos en su hábitat natural.

Es el lugar ideal para ir en familia!

Si necesitas más información, no dudéis en visitar su web: Más Info.

 

6. Lago de Engolasters (Estany d’Engolasters)

Este lago artificial, situado a 1.616 m de altitud, es el más fácilmente accesible de Andorra, pues se puede llegar a él en coche. Además, es una excursión de baja dificultad e intensidad que pueden realizar también los más pequeños.

Situado a pocos kilómetros de la Parroquia de Encamp (y a unos 15 minutos en coche), podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la montaña y practicar alguno de los deportes de aventura que se ofrecen al lado del parking de coches. Además, podrás realizar una vuelta entera al lago por un sendero que lo recorre y que es prácticamente llano. La duración de este sendero es de 45 minutos aproximadamente, y se puede realizar tanto en verano como en invierno, cuando el lago se encuentra completamente helado.  

El acceso al lago se realiza desde Escaldes-Engordany por carretera y de subida podréis disfrutar de la bonita Iglesia románica de Sant Miquel d’Engolasters. Más Info.

 
Tristaina 2
Tristaina 2

7. Lagos de Tristaina (Estanys de tristaina)

Esta es la versión montañera del lago de Engolasters.

Situados en la cota más alta de la estación de esquí de Vallnord, el ascenso a estos tres lagos es altamente recomendable para aquellos que desean realizar una excursión de mediana intensidad a la vez que disfrutar de un paisaje y unas vistas espectaculares.

Puedes llegar en coche hasta la parte superior de Arcalís, donde se inicia el ascenso a los lagos, siguiendo la ruta que hacen cada año los ciclistas del Tour de Francia. Una vez llegas al parking, tienes que dejar el coche y reseguir la ladera de la montaña durante unos 45 minutos aproximadamente. Es un sendero bien marcado y de poca dificultad, pero existen zonas de cierto desnivel donde hay que extremar la precaución.

Tras la llegada al primer lago, donde puedes realizar la primeras parada y disfrutar del paisaje mientras te rehidratas y te haces alguna que otra selfie, puedes seguir subiendo por el recorrido bien marcado hasta llegar al lago superior, donde hay menos cantidad de gente y se respira más tranquilidad (si es posible).

Es normal encontrar algo de hielo casi todo el año, pero las vistas a la montaña son simplemente asombrosas. Es muy recomendable la subida a este lago si te gusta la montaña y, además, es apto para niños.

El único inconveniente es que no se puede hacer la excursión en invierno. Más Info.

 

8. La Ruta del Hierro (Ruta del Ferro)

 Escultura de la Ruta del Ferro

Escultura de la Ruta del Ferro

Andorra es un país montañoso, situado en los Pirineos, con una altitud media de 1.996 m. sobre el nivel del mar y con 65 picos de más de 2.500 m. de altitud. Por ello, la mayoría de sus rutas y senderos gozan de grandes desniveles y hacen que las excursiones sean de alta intensidad.

Por el contrario, nosotros proponemos la Ruta del Hierro (Ruta del Ferro), por ser ésta llana, de fácil acceso y sin apenas desnivel, además de muy interesante por la historia que la rodea. Se encuentra situada entre las poblaciones de Llorts, dónde se halla la Mina de Hierro, y La Cortinada (Ordino), y puede accederse a ella sin ningún tipo de dificultad durante todas las épocas del año.

Consta de 4 km en los que descubrirás la Mina de Hierro de Llorts, el itinerario de las esculturas de los Hombres de Hierro, impresionantes forjas impulsadas por agua y la iglesia de Sant Martí de la Cortinada.

 

9. Ski en Andorra

Skii Andorra
Skii Andorra

Andorra es el país de los pirineos y, por tanto, no nos podemos ir del mismo sin subir a sus altas cumbres. En Andorra encontrarás dos estaciones de esquí, Grandvalira y Vall Nord.

Grand Valira es la estación con más kilómetros esquiables de los pirineos, con una gran inversión en infraestructuras y muchísimas pistas para todos los niveles. Puedes esquiar de 9:00 a 17:00 h. sin repetir una sola pista en sus 9 valles! Asimismo, es muy fácilmente accesible, pues se puede llegar a las pistas desde un Funicular inmenso situado a solo 15 kilómetros de Andorra la Vella. Más Info.

VallNord es la otra gran agrupación y, siendo la misma también de muy grandes dimensiones, tiene el problema de estar dividida en dos: Pal Arinsal, una estación baja con pistas más bien fáciles y Ordino Arcalís, la estación de esquí más al norte del Principado y, por tanto, con más cantidad de nieve. Es el paraíso de los fuera pistas, con laderas enormes de nieve virgen. Eso sí, para disfrutarlas tendrás que pagar el precio de más de una hora de coche desde el centro de Andorra la Vella. Más Info.

 

10. Inuu

Andorra, y en concreto Escaldes, ya era conocido en los tiempos Romanos por sus aguas termales y todas las ventajas que éstas ofrecen. Así que si ya lo hacían los Romanos entonces, nosotros también tendremos que dejar salir el estrés en uno de sus balnearios. En ese sentido, no hay mejor lugar que Inuu, el recientemente inaugurado nuevo balneario perteneciente al famoso Caldea. Caldea dispone ahora de dos ofertas: acceso a Caldea, el ya conocido balneario, algo abarrotado de gente y con niños, orientado ahora hacia familias, e acceso a Inuu, el nuevo y más exclusivo balneario que tiene que ser tu opción si lo que buscas es relax con la pareja y olvidarte del mundo en general.

Encuentra más información sobre sus precios y tarifas aquí.

Si necesitas más información, puedes encontrarla en el siguiente enlace:  http://turisme.andorralavella.ad.

Artículos Relacionados