TravelHolics y Barcelona

Empiezo diciendo que no puedo ser objetivo sobre Barcelona. Me siento Barcelonés y estoy muy orgullosos de mi ciudad. Tras viajar por más de 50 países aún no he encontrado una ciudad como Barcelona.

Barcelona es un destino indispensable a la altura de Londres, París, Roma o Nueva York y no importa lo que te hayan contado de ella, o las expectativas que te hayas puesto, Barcelona estará a la altura de las mismas.

Esta es nuestra peculiar manera de ver Barcelona a través de su história, explicada como lo hacemos en TravelHolics.

Empezó con los romanos, siguió como capital de un reino que dominó el mediterráneo en la edad Media; desde Atenas pasando por Italia hasta llegar a Valencia luchando con los Árabes de Al Andalus. Siguió creciendo como una gran ciudad comercial, abierta a la exportación y al descubrimiento de nuevos mundos, ¿Alguien conoce a Cristóbal Colón o os suena el Descubrimiento de América?

Posteriormente, y avanzando en la história, en 1714 sufrió una gran represión que marcó el carácter de sus habitantes hasta fechas contemporáneas. Con la república y la revolución industrial, Barcelona volvió a ser el epicentro de un cambio. Nació Gaudí, el modernismo y con ello una era de renacimiento de la ciudad con obras que perduran y son visibles para todos a día de hoy.

Pla de Palau - Barcelona

Durante la Guerra Civil española y con el alzamiento del franquismo, Barcelona volvió a sufrir una dura represión de su cultura y sus habitantes. Finalmente, tras la muerte del dictador y la restauración de la democracia, Barcelona volvió a creer, una vez más su gente se levantó y siguió construyendo la ciudad que ahora todos admiramos.

1992 es otra fecha recordada por todo Barcelonés. Los juegos olímpicos dieron el último empujón que Barcelona necesitaba para dejar su marca en el mundo. La ciudad se abrió al mar, se derrumbaron las barracas y se dió la bienvenida a los millones de turista que aún la visitan. Desde entonces hasta ahora, no ha hecho más que ir mejorando, reinventando espacios urbanos y poniéndose guapa para tu próxima visita.

Barcelona, conocida como la ciudad de las bombas, pues ha sido bombardeada hasta en cinco ocasiones, es muchas cosas. La historia vivida y la que queda por vivir, la puedes encontrar en todos sus rincones. Su gente, únicos como la ciudad, son la fuerza que hace de Barcelona un centro de innovación tecnológico, con centenares de startups y el Mobile World Congress, así como el epicentro del movimiento independentista, con millones de participantes cada año en su manifestación del 11 de septiembre, día nacional de catalunya, reclamando su independencia. Barcelona es progresista y abierta al mundo. Es un motor social, cultural e intelectual.

Disfruta Barcelona y si te Si te ha gustado nuestra peculiar história de Barcelona, no dudes en compartirla con tus [email protected] :)

Más Artículos de Barcelona