TravelHolics y París

TravelHolics y Paris - TravelHolics

París, la ciudad de la luz y del amor. Llena de cultura e historia, es la segunda ciudad más visitada de Europa después de Londres.

París es realmente única, gran parte de la ciudad fue diseñada y construida a imagen y semejanza del Emperador Napoleón. La Ópera, las grandes avenidas, el Louvre o el Panteón, son ejemplo de ello. Espacios grandilocuentes, magníficos y extraordinarios, como la vida de su pequeño ideador.

Pero, París, es mucho más. Su historia se remonta a años antes de Napoleón, en la edad media, cuando los arquitectos góticos luchaban por tocar el cielo con sus iglesias. Una lucha para construir el templo más grande y magnífico, en la que destacan tres ciudades francesas: Beauvais, la ciudad con la iglesia gótica más alta del mundo, Amiens, la iglesia más alta finalizada y, por supuesto, París, con Notre Dame, la iglesia más completa de todas.

Gargolas Notre Dame - Paris

Esa época también dio lugar a los barrios adyacentes como el “quartier latin”, donde las antiguas casas se amontonan en un curioso barrio lleno de turistas y restaurantes.

Tras la impronta dejada por Napoleón, llegó el turno de las exposiciones universales. Hubieron varias, pero fue la de 1889 la que regaló a París su icono mundial, la Torre Eiffel.

Al mismo tiempo, los grandes pintores franceses del impresionismo como Monet, Renoir o Degas, y extranjeros llamados por el bullicio intelectual francés, como Dalí o Van Gogh, charlaban y festejaban en los cabarets del Moulin Rouge o el Lapin Agile, donde pagaban con pinturas, y mal vivían en una colina a las afueras de París. Con el tiempo, todos conoceríamos esa colina por el nombre de Montmartre, gracias, en parte, al increíble SacreCoeur y sus vistas.

Calles de Montmarte

Ya más recientemente, cada gran dirigente Francés ha querido dejar su huella en la ciudad, algunos con más suerte y gracia que otros, pero destacan Charles de Gaulle con el barrio de la Defense, Pompidou con su precioso museo (al menos desde fuera) o Mitterrand y su gran Biblioteca.

Por último pero no menos importante, París también tiene una interesantísimo y precioso Barrio Judío. Empieza en la Plaza des Bojes y termina muy cerca del Museo Pompidou. Se llama Le Mares y es el barrio que más nos gusta de París a pesar de no salir en muchas rutas por la ciudad.

Visita esta magnífica ciudad y piérdete por sus calles mientras contemplas su historia y cultura.

Si te ha gustado nuestra peculiar visión de París, no dudes en compartirla con tus [email protected] :)

Más artículos de París