Las tres playas que tienes que visitar en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España y, por tanto, uno de los mejores lugares para visitar del país. De entre la amplia oferta cultural y de ocio de que dispone, sus playas, sin duda, se presentan como un punto de encuentro y desconexión que no deben pasarse por alto cuando estamos de vacaciones. Así pues, si planeamos visitarla no está de más conocer las más recomendadas para encontrar el alojamiento vacacional en Barcelona ideal para nosotros.

Playas que debes visitar cuando vayas a Barcelona


Barcelona cuenta con muchos sitios interesantes que visitar. Su oferta cultural, así como gastronómica y de ocio es muy amplia, sin embargo, a la hora de pasar unas buenas vacaciones, no puede dejarse de lado la oportunidad de disfrutar de sus playas. Estas, con su variedad de servicios, son un punto para desconectar, juntarse con la familia y los amigos y disfrutar del sol, ya sea descansando o aprovechando las actividades que se ofrecen cerca del agua.

1. Playa de la Barceloneta


A esta playa céntrica es muy fácil llegar mediante el transporte público, ya que se encuentra muy bien comunicada. Por esta razón, es una de las playas favoritas de los jóvenes y los turistas, aunque su oferta en actividades deportivas también tiene mucho que ver con esto. De hecho, esta playa tiene áreas de juegos para los niños, una zona de gimnasia, mesa de ping-pong, pistas de vóley e, incluso, si eres más de leer uque de actividad física, puedes aprovecharte de su servicio de biblio-playa. 

2. Playa Sant Sebastià


Si eres deportista, la playa Sant Sebastià te encantará, puesto que en ella están algunos de los clubes deportivos más importantes de Barcelona. Además, es una playa muy completa que suele ser frecuentada por gente de mayor edad y que cuenta con áreas para nudistas. Pero no solo eso. Asimismo, es una playa inclusiva, porque también dispone de un área especial para personas con movilidad reducida en la que trabajadores voluntarios asisten a todo el que quiera a usar una silla anfibia para que pueda darse un buen chapuzón. 

3. Playa Mar Bella


Otra playa que gusta a los jóvenes y que, además, también tiene un área para nudistas es la playa Mar Bella. Además, también dispone de zonas deportivas, como una canasta de baloncesto y la pista de vóley, así como oferta en actividades acuáticas desde su base náutica.
Es una playa que, además, está muy bien para pasar el día en familia, porque también encontrarás un área de juegos infantiles y en verano está disponible un servicio de biblio-playa. 

Como ves, estas playas son una opción estupenda para pasar el día en tus vacaciones, pero, aunque estás tres sean de las más recomendables para visitar cuando estés en Barcelona, no dudes en consultar o informarte de las otras con las que cuenta la ciudad condal. Todas tienen su encanto y seguro que, elijas la que elijas, te encantarán y te harán disfrutar de las vacaciones con la familia y con los amigos.

Otros artículos sobre viajes